música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

NIÑO PISTOLA as ARTHUR AND THE WRITERS

Arthur and the writers

Ernie Records, 2009

 

Texto: Rock in chains

 

Arthur And The Writers (Niño y pistola) vuelven con un nuevo disco, entiendo que de título homónimo, ellos dicen que son un grupo distinto a NyP, pero para los que les seguimos desde su primer trabajo Como un maldito guisante, nos resulta complicado no hacer referencias a sus discos anteriores.

 

Como ocurrió en su anterior trabajo, vuelven a apretar un poco más la tuerca acercándose a sonidos de finales de los 60 en la costa oeste de EE.UU. En Culebra (segundo disco), había temas como “When Time Bends” que hacían presagiar lo que nos hemos encontrado en este nuevo disco en el que incorporan teclados, guitarra eléctrica y en temas como “Santa Barbara” se pueden escuchar arreglos de banjo, pero todo muy cuidado, sin que llegue a chirriar, se podría decir que están en continua transición desde su primer trabajo donde claramente había muchas influencias de pop británico, en el que The Beatles estaban muy presentes (“Cheetah Belt”).

 

No es de extrañar el sonido de estas nuevas canciones teniendo en cuenta que en su repertorio en directo versionan a grupos como Neil Young & Crazy Horse o The Jayhawks. De hecho el comienzo de “Looking For The Sun” recuerda muchísimo al “Down By The River” del tío Neil, siendo para mí la canción más redonda de este nuevo trabajo con un estupendo desarrollo de guitarras.

 

“Catch The Sun” tema que abre el disco, sigue por los derroteros de su anterior disco Culebra, pero en “She Was So” empiezan a aparecer esos sonidos más americanos con teclados y mayor presencia de la guitarra eléctrica. En “Listen The Girl” hay mucho poderío guitarrero, volviendo a recordar a sonidos del disco Everybody Knows This Is Nowhere del tío Neil.

 

A la altura de “Santa Barbara” vuelven a recuperar el pop con ese banjo mencionado antes, “Make Out My Guitar” vuelve a sonar pop con un final muy guitarrero. “Not The Time” acaba con un desbarre de guitarras desconocido hasta el momento en NyP o mejor dicho Arthur And The Writers. En definitiva este disco vuelve a ser un paso adelante en la carrera de NyP.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com