música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

BAT FOR LASHES

Two Suns

Echo, 2009

 

Texto: Ruth Bautista

 

Natasha Khan presento en 2009 su segundo trabajo como Bat for Lashes, llamado Two Suns, coproducido junto con David Kosten (Faultline). En Two Suns encontramos un mundo fantástico, de bosques oscuros y hadas ocultas. Álbum denso en melodías y ambientes, y a pesar de ello brillante e iluminado por una voz cristalina, maravillosa.

 

Natasha además es artista visual, por ello capaz de transmitir multitud de imágenes con su música, lo que dota al disco de una riqueza inusual. No es difícil encontrar vídeos de su actuación en Glastonbury 2009 que dan una idea de su imaginario personal.

 

Las referencias son muchas, pero las más obvias son tres, bien entremezcladas: Tori Amos + PJ Harvey + Bjork; ambientes densos, tortuosos, ricos, bellos y misteriosos de la primera,  un punto roquero de la segunda y la evocación de un mundo de fantasía de la tercera. Quizás por las referencias tan consolidadas y la riqueza voluminosa de Two Suns, sorprende la juventud de Natasha Khan. Una chica de bella voz y maravillosas composiciones, y sin embargo un toque oscuro que recuerda a la joven Rachel Weisz de I want you, la peli de Winterbottom.

 

En definitiva, Two Suns es un álbum que bien merece una escucha, o más. Eso sí, es un disco que demanda sus descansos, pues no es ligero. Y es de esos que hay que escuchar en absoluta tranquilidad. Imposible disfrutar de sus detalles si se está haciendo algo más. Cheers!

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com