música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

EDITORS

In this light and on this evening

Kitchenware/Pias, 2009

 

Texto: Ruth Bautista

 

Dígamoslo claro desde el principio. In this light and on this evening no es el mejor disco de Editors. Sí es su mejor canción. Descomunal comienzo del álbum, tema brutal. Recomendamos encarecidamente a aquellos que no lo hayan escuchado aún que lo hagan en un ambiente tranquilo, en ese rincón especial donde nadie le vaya a molestar. Total son solo poco más de cuatro minutos. Date un homenaje.

 

A continuación llegará “Brick and Mortar” en la que Editors vuelve a su ruta habitual. Empacho de letras, voz hipnotizante y melodías vibrantes. Pero continuemos siendo claros, el disco es una senda descendente, con terraplenes abruptos, como el horrible falsete de “The Big End”. Muchos de los que escuchen el disco, auguro, no llegarán hasta el final.

 

Y sin embargo es su trabajo más maduro. Una vuelta de rosca que se encasquilla en la era industrial de los primeros 80’s. Supone un renacimiento retro que rompe valientemente con sus trabajos anteriores en un complicado salto mortal hacia atrás de varias décadas, hasta la gloria tecno-prehistórica británica.

 

Este último mes del año estarán entre nosotros presentando el disco. La experiencia ha probado que su visceralidad sobria sobre los escenarios saca todo su potencial en directo. Intentaremos no perdérnoslos.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com