música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

JOAN AS A POLICE WOMAN

The deep field

Pias, 2011

 

Texto: Ruth Bautista

 

En sus discos anteriores Joan Wasser había combinado con maestría su fortaleza física y vocal con su fragilidad emocional, produciendo dos álbumes emocionantes, con algunas canciones grandiosas, siempre explorando terrenos fangosos e inhóspitos. Sin embargo, para esta nueva ocasión ha decidido darle un enfoque diferente a su trabajo y presenta un álbum, que si bien no puede tacharse de fresco y alegre, si se atreve a declarar en un par de ocasiones que está feliz.

 

En el terreno musical también da un giro y se adentra sin pudor en el soul de los 70, de principio a fin, con un resultado fino y elegante en casi todo el álbum, con temas de diferente calado, desde la suavidad de “Kiss the specifics” hasta la rudeza de “Human condition”, que bien podría salir en una película de Tarantino.

 

El aire retro que transmite el álbum, junto con la modernidad y extrañeza de su voz, le confiere a este The Deep Field un aura especial. Joan vuelve, en esta ocasión con aires de diva pasada de rosca. El primer single del disco “The Magic”, y su desconcertante video así lo muestran. Una tía experimentada, con talento, pero a estas alturas ya de vuelta de todo.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com