música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

CLEM SNIDE

Madrid, Sala el Sol

9 de abril

 

 

 

 

Texto: RIC

Fotos: http://clemsnide.com/

 

Noche desapacible en Madrid, bajamos la escalera de la sala, oh! esta sonando “Harvest” de Neil Young, empieza bien la cosa. Aparece Rafael Berrio con su pequeña guitarra eléctrica y empieza a recitar sus lúgubres letras sin utilizar demasiados acordes, nos vienen a la mente artistas como Lou Reed o Leonard Cohen.

 

Por otro lado, es lamentable como algunos asistentes al concierto tienen tan poco respeto por el telonero, si no te gusta, te quedas fuera tomando una cerveza o echando un cigarrillo, pero no molestes a quien quiere verlo y al mismo artista, cojones!.

 

Por fin, aparece Eef Barcelay acompañado de Ben Martin a la batería y Eduardo Martínez a los teclados, el motivo es la presentación del nuevo disco de Clem Snide “Songs For Mary”, desde el primer momento se detecta el entusiasmo del público con el grupo que además es correspondido por Barzelay hacía los asistentes con sus comentarios, sin ningún tipo de complejo.

 

Nos dice que está sorprendido de que haya tanta gente en la sala un martes a las doce de la noche, en su país impensable, también bromea con la venta de su nuevo disco “Songs For Mary”, “no he traído ninguna copia, no tengo ni idea donde lo podéis comprar, escribidme un email, que no os responderé…”, se suceden canciones del nuevo disco, otras como "Something Beautiful" de The End Of Love, temas más clásicos como “Nick Drake Tape” de su primer disco You Were A Diamond.

 

Un asistente le pide que toque “The End Of Love” el dice que esa canción esta muerta para el, que ni siquiera la recuerda y toca “Buffalo”, también suenan “Moment In The Sand” de The Ghost of Fashion, canciones de su carrera en solitario como "Lose Big" de Eef Barzelay o “Well” de Bitter Honey.

 

También hubo momento para la auto parodia con canciones ajenas como el “Love Will Tear Us Apart” o “Bitter Sweet Symphony” y para correctas versiones cambiando guitarra acústica por ukelele como “Fly My To The Moon” (Bart Howard) y en un tono festivo el “Who Loves The Sun” de la Velvet Underground.

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com