música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

ELLIOTT BROOD

Madrid, Sala Copernico

14 de febrero

 

 

 

 

 

Texto: Rock in Chains

Fotos: http://www.elliottbrood.com

 

Elliot BROOD, concierto muy esperado por los componentes de ROCK IN CHAINS, pero se nos torció la noche. ¡Vayamos al concierto!, este tuvo lugar en la Sala Copernico en Madrid, la asistencia de público fue buena, pero se merecían más.

 

Comienzan con una de sus mejores canciones, el lamento de “Johnny Rooke” de su disco Ambassador, que fue la primera canción de Elliot BROOD que sonó en ROCK IN CHAINS allá por el año 2006. Siempre me impresionó la voz de Mark Sasso, y escuchándola en directo con está canción, se ponen los pelos de punta.

 

Se van desarrollando canciones con algún problema técnico, ajeno al grupo. “Oh Alberta” de Tin Type, “If I Get Old” y “Hold You” de “Days into Years, la instrumental “Chuckwagon”, “Garden River” y "Write it All Down for You" de  Mountain Meadows, también hay tiempo para una versión , “Old Dan Tucker” de Pete Seger, más popular al menos para nosotros, gracias a Bruce Springsteen.

 

Se produce un paron debido a problemas técnicos, que Mark Sasso los supera con gran paciencia y Casey Laforet improvisando con gran simpatía, demuestran ser un gran grupo y grandes tipos. El concierto se enfría un poco, y les cuesta el nuevo arranque, pero gracias a un público entregado todo vuelve a encarrilarse. Entre el público había algunos compatriotas (canadienses, que no lo habíamos dicho), con los que tuvieron muy buena conexión. Echamos de menos la maleta Samsung (y perdón por la publicidad), del baterista Stephen Pitkin.

 

Llegamos al final del concierto con “Miss You Now” tema que también cierra su disco Mountain Meadows, otra de sus mejores canciones y a la que saben sacarle mucho partido, interactuando con el público y alargándola a más de siete minutos. Por cierto, la favorita de Aitorxu (cuídate majo). Nos quedamos sin bises, quizás los problemas técnicos tuvieron algo que ver.

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com