música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

OCEAN COLOUR SCENE + STAY

Madrid, La Riviera

22 de abril

 

 

Texto: Rock in Chains

Fotos: http://oceancolourscene.com

 

El concierto comienza con el pop y la psicodelia de STAY, el mejor telonero posible, un grupo que declara necesitar Neil Youngs. Con puntualidad británica aparecen Fowler, Cradock y compañía, abren el concierto con "Painting", que da título a su último trabajo, le siguen dos clasicazos “The Circle” y “So Low”.

 

Puede parecer que los músicos están un poco fríos, claro, pero Simon Fowler no es Iggy Pop… (tipo al que adoramos en ROCK IN CHAINS), con una impecable voz y discos a sus espaldas como el impresionante Moseley Shoals o los estupendos Marchin’ Already y One From the Modern el público se entona sin querer, queriendo.

 

Llega el turno de más temas del último disco como “Doodle Book” con el que queda patente la conexión que hay entre los Oceánicos y el tío Paul Weller, y vuelven los clasicazos, “The Riverboat Song” y “Profit in Peace”, mientras Cradock sigue mostrando su elegancia a las cuerdas, además de una maravillosa colección de estupendas guitarras.

 

Aparece la cara más folky con canciones como “Goodbye Old Town”, la que más nos gusta en ROCK IN CHAINS del último disco y Foxy’s Folk Faced. Llega cuando la matan, sacan toda su fuerza con “One For the Road”, todo su ritmo con “Travellers Tune”, y toda su electricidad con “Hundred Mile High City”, a esta alturas el público está muy entregado con la banda.

 

Llega la hora de los bises, Fowler en solitario con acústica cantando “Robin Hood”, nos sirve para reponer fuerzas, le sigue “It’s My Shadow” con su lado mas reggae en la parte final de la canción y como despedida “The Day We Caught the Train”, final apoteósico con el respetable pidiendo más canciones con gran insistencia, pero no pudo ser.

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com