música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

THE GIFT

Madrid Teatro Circo Price

7 de mayo

Texto: Ruth Bautista

Fotos: Juan Aguado

 

The Gift han vuelto por nuestras tierras a presentar su recién publicado último trabajo, Explode. Aun guardamos muy grato recuerdo de las últimas veces que les vimos actuar en 2007, presentando el directo Fácil de entender, durante la cual demostraron que son capaces de arrollar con fuerza, cual tornado, a todo aquel que se ponga por delante. Con Explode vuelven por los caminos ya transitados, canciones alegres y optimistas, aunque dan una nueva vuelta de tuerca, transformando su exceso de energía habitual en elementos extra positivos con un punto expresionista, capaz de cambiar el ánimo a cualquiera.

 

Otra variación respecto a trabajos anteriores ha sido bajar la potencia a la voz de Sonia respecto al conjunto y en algunos temas “disimularla” en multicapas, resultando canciones más suaves y corales. Con ello consiguen sacarse de la manga algún tema tan espectacular como “Made for you”. Sin embargo, en el directo, como pudimos comprobar en el Circo Price, es muy difícil, si no imposible, minorar la potencia de Sonia, pues no se trata solo de su voz, sino de toda su energía. Y el torrente es imposible de parar.

 

Como vinieron a presentar el último trabajo, eso es lo que hicieron, tocándolo en su totalidad en un acto de autoconfianza quizás desmesurado. Rápidamente sonaron los primeros singles del álbum, “RBG” y “Made for you”, de los que ya tienen vídeos colgados en su web y que la gente bien conocía. El resto de los temas del álbum los presentaron sin pudor, incluyendo el tema “Single”, que presentaron como su tema protesta contra las radios comerciales, que dura 12 minutos y ciertamente resulto excesivo.

 

Hicieron pocas concesiones a sus trabajos anteriores (y al público deseoso de corear a pleno pulmón), apenas “Music”, “11:33”, “Driving you slow” o “645”, hasta el punto de repetir en uno de los últimos bises el tema “RBG” (en un acto demasiado comercial para ellos) en lugar de ceder a las demandas del público que gritaba desde la arena “Fácil de entender”.

 

Como acto de comunión final cerraron el concierto abandonando el escenario para bajar y mezclarse con el público, donde tocaron sentados en la arena del circo y rodeados de la gente “Aquatica”, demostrando físicamente su cercanía y sencillez.

 

A pesar de las pequeñas concesiones comerciales, como siempre el balance final fue muy positivo. The Gift es un grupo que transmite felicidad, alegría y belleza con sus textos y música. Además, divirtieron como siempre y nos hicieron cantar y bailar, para salir del recinto en mejor estado del que teníamos al entrar. Poco más se puede pedir.

 

 

www.thegift.pt

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com