música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

THE STRANGE BOYS + DEMON'S CLAWS

Madrid, Sala El sol,

15 de noviembre

 

 

Texto: Rock in Chains

  

Lunes, noche otoñal y fría, a priori igual a unos cuantos les dará pereza acercarse a la sala El Sol de Madrid para ver en concierto a The Strange Boys, pero nada más lejos de la realidad, el aspecto de la sala es casi inmejorable, prácticamente llena. Empiezan Demon’s Claws un cuarteto muy joven de Montreal (Canadá), con un sonido muy sesentero, recuerdan a bandas como The Troggs, The Kinks o The Animals, la voz de su cantante Ruddy Stanko, en ciertos momentos se asemeja a la voz temblorosa de Ray Davis.

 

Excelente concierto de está banda con algún tinte surf en sus guitarras de la mano de Pat Météor, en algún momento me vinieron a la mente The Sadies que son compatriotas suyos.

 

Aparecen en escena The Strange Boys, unos tipos muy jóvenes, otros que no tienen ningún tipo de pose (músicos de verdad), que más que de Austin (Texas), parecen de las Islas Británicas. Sus ojeras denotan cansancio, el concierto empieza tranquilo, pero en los primeros acordes de “Night Might” de su segundo trabajo Be Brave, todo se empieza a animar.

 

Desde las primeras canciones queda claro que Ryan Sambol es el frontman de la banda, canta, hace los solos de guitarra, toca la harmónica y además marca el tempo del concierto al resto de sus compañeros de grupo. Después de Sambol que apunta alto, su saxofonista Jenna E. Thornhill Hewitt, le da una solidez y calidad al directo impresionante.

 

Como a mitad de concierto llega otro de los temas imprescindibles de su último disco, en este caso es el que le da título “Be Brave”, para este momento el público entre cervezas y buena música en directo está bastante alborotado, aparece algún guiño en el concierto a bandas como Red Hot Chili Peppers y versiones como “If I Could” (El condor pasa) vía Simon & Garfunkel.

 

Van cayendo temas como “I see” tema con toque country y sonido de harmónica, “Poem party”, “This girl taught me a dance”, “Friday in Paris”, la dylaniana “MLKs”, hubo hasta momento braga-pañuelo. En definitiva un estupendo concierto que obligará a los promotores a buscar una sala más grande para su próxima visita por España.

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com